temas del día

Notas


Maduro: Chávez cuenta con un gobierno “subordinado absolutamente a su mando”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el mandatario Hugo Chávez, enfermo de cáncer, puede dar órdenes a pesar de su convalecencia porque es “jefe legítimo de la revolución” y cuenta con un equipo de gobierno “subordinado absolutamente a su mando”.

“Él puede dar órdenes porque es un jefe legítimo de una revolución, porque tiene un pueblo leal que nunca le ha fallado, porque tiene equipos de hombres y mujeres que estamos subordinados, ¿esa palabra se entiende?, subordinados absolutamente a su mando, a su jefatura, a su liderazgo”, enfatizó Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.

“Él sabe que cuenta con nosotros para lo que él diga, cuando lo diga y donde lo diga”, agregó el vicepresidente, asegurando que dentro del gobierno muchos ven a Chávez como a un padre y un guía.

Miembros del gobierno y dirigentes oficialistas suelen decir que están “rodilla en tierra” con Chávez, una frase que Maduro repitió este martes.

El gobierno ha insistido en que Chávez, que no aparece en público desde que fue operado en diciembre en Cuba por una recurrencia del cáncer que padece desde 2011, ha seguido todo este tiempo al frente del país y tomando decisiones.

El mandatario venezolano, que ha sostenido reuniones esporádicas con su equipo de gobierno durante su convalecencia, se mantuvo desde diciembre hospitalizado en La Habana hasta que la semana pasada llegó al país e ingresó al hospital militar de Caracas.

Durante todo este tiempo, el gobierno sólo ha mostrado cuatro fotos del mandatario, en las que aparecía sonriente junto a sus dos hijas mayores en una cama de hospital en La Habana.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, no pudo asistir en enero a su toma de posesión para un tercer periodo -para el que fue electo en octubre- debido a su enfermedad, pero el Tribunal Supremo de Justicia decidió postergar el acto hasta que el mandatario se repusiera.

Sin embargo, la oposición ha acusado reiteradamente al gobierno de mentir sobre la salud del mandatario y ha pedido que se muestre públicamente o renuncie a su cargo, si no puede seguir ejerciendo.

Maduro, que este martes reiteró que Chávez atraviesa un proceso “complejo” y aún respira a través de una traqueotomía que le dificulta el habla, arremetió también contra la oposición por tratar de aprovechar el momento “difícil” que atraviesa el gobierno por la enfermedad del presidente para “desestabilizar” el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados