Notas


Intendente de Atacama llama a Pascua Lama a rectificar gestión medioambiental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las repercusiones en las autoridades de Atacama sobre los procesos sancionatorios cursados por el servicio de evaluación ambiental al proyecto Pascua Lama. En éstos se constataron serios incumplimientos a la resolución de calificación ambiental del proyecto.

El intendente de Atacama, Rafael Prohens, indicó que dados los antecedentes de reiteración de las irregularidades de Barrick, él en su condición de máxima autoridad regional y presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental puede revocar la RSA al proyecto lo que le impediría seguir trabajando.

Respecto a lo anterior, el intendente recordó que de manera inédita en el país la misma Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama cambió la RSA al proyecto Agrosuper en Freirina, determinación que condicionó la decisión de la empresa de cerrar indefinidamente la planta.

En cuando a las críticas de algunos parlamentarios sobre las exiguas sanciones económicas a la minera Barrick y la falta de fiscalización al proyecto, Rafael Prohens indicó que en su rol de intendente sólo le permite lo que dicen las leyes.

Finalmente, el intendente realizó un llamado a los empresarios a que los compromisos de una RSA se cumplan fehacientemente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados