La información fue entregada por la capitanía de puerto de la ciudad, esto a días de que comience el mes de marzo.

Recordemos que Cuatro fueron las playas habilitadas para el baño en esta epoca estival en en la capital regional. Entre ellas están la playa Pelluco, Chinquihue, Pelluhuin y la puntilla de Tenglo, esta última recién este año pudo ser apta para veraneantes.

La temporada se inició el 15 de diciembre y según lo estipula la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, estarán aptas para el baño hasta el 15 de marzo.

La Jefa del departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, Fernanda de la Maza, recalcó que se hicieron todas las gestiones necesarias para habilitar la Puntilla de Tenglo como balneario para este año y destacó que durante estos dos meses no se registraron víctimas por accidentes por asfixia o por inmersión en las playas de la capital regional.

A su vez, la Jefa de Operaciones de la Capitanía, recalcó que durante esta época cuentan con patrullajes aleatorios en las distintas playas de forma terrestre y marítima.

Finalmente, reiteró a la comunidad que tenga cuidado al momento de visitar algunas de estas playas, añadiendo que seguirán con los patrullajes de vigilancia hasta el 15 de marzo.