temas del día

Notas


Gonzalo Lama consiguió un cupo en el cuadro principal del Challenger de Las Salinas

Federación de Tenis de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Gonzalo Lama (754º en el ranking ATP) consiguió su paso al cuadro principal del Challenger de Las Salinas en Ecuador, tras vencer al sudafricano Izak Van der Merwe (253º), obteniendo su primera clasificación a un torneo de este tipo en su corta carrera.

El chileno de sólo 16 años se quedó con un disputado encuentro, donde ninguno de los jugadores pudo quebrar el saque de su rival, por parciales de 7-6 (3) y 7-6 (4), en un duelo que duró una hora y 52 minutos.

Con el triunfo, inmediatamente Lama ya se anotó tres nuevos puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que la próxima semana debería avanzar puestos en el listado.

Cabe destacar que Lama ya está invitado para el próximo Challenger de Santiago Copa Cachantún, que se realizará en Chile, en marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados