Para fines del mes de marzo se anuncia el debut del delantero Gustavo Canales en la Unión Española luego de que este cumpla la sanción FIFA por dopaje.

Lo anterior fue confirmado por el estratega de los hispanos, José Luis Sierra, quien indicó que el ex ariete de River Plate y Universidad de Chile podrá volver para Copa Chile.

“Es posible que sea el 27 de marzo para Copa Chile, pero esperamos que sea antes”, dijo el ‘Coto’.

Por su parte, el propio delantero señaló que está habilitado, pero por una cuestión de interpretación su redebut ha esperado más de la cuenta. “La sanción era lo que esperaba yo, pero ahora va a depender de la interpretación que se haga, aunque yo creo que es una sanción a nivel local, no internacional. En el peor de los casos deberé esperar hasta el 26 de marzo”, dijo.

La UC no es favorita

En otro punto, el delantero Patricio Rubio, coincidió con su par de Universidad de Chile, Roberto Cereceda, quien manifestó este lunes que el líder del torneo, Universidad Católica, aun no saca chapa de favorito, puesto que no ha enfrentado a equipos de mayor jerarquía.

“Creo que no se ha enfrentado a equipos de peso. Ahora se le viene un apretón fuerte ante Cobreloa y le faltan muchos más como con nosotros todavía”, señaló.

Un poco más cauto fue el ‘Coto’ Sierra, quien advirtió que “hay una obsesión por buscar candidatos. Es un campeonato corto, pero vamos en la quinta fecha y pueden pasar muchas cosas, queda mucho por disputar y nosotros intentaremos estar en la pelea por el título. Me parece que después de tres fechas más puede haber un grupo que marque alguna diferencia o tendencia. Yo no menosprecio a ningún rival”, advirtió.