La primera semana de enero ya era posible ver útiles y vestuario escolar en las vitrinas, a propósito del inicio de clases para la gran mayoría de los estudiantes en Valdivia.

Sin embargo, según Claudia Sepulveda, gerente de tienda Falabella Valdivia, las mayores ventas se registran en la segunda quincena de febrero.

Pedro Ramírez, uno de los padres que compró artículos escolares aseguró que en relación a años anteriores los precios casi no han presentado variación.

Orfelina Carillanca, proveniente de Panguipulli y que se encontraba comprando en Valdivia, dice haber cotizado en Temuco durante sus vacaciones y los valores son más convenientes.

Según Sandra Fernández, vendedora por más de 25 años en librería Paoka, los padres ahora prefieren la calidad en los productos y que éstos duren todo el año porque no tienen tiempo para salir de compras todas las semanas.

El Sernac llama a cotizar, debido a que la diferencia de precios a nivel nacional en listas de útiles escolares supera los 14 mil pesos. Aún no se conoce cifras regionales, pero el servicio de Los Ríos aseguró que se darán a conocer este martes.