temas del día

Notas


Carabineros licita renovación de sistema de monitoreo de alarmas de asalto ante riesgo de colapso

Hans Scott / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunas semanas, Carabineros de Chile comenzó el proceso de licitación que busca reemplazar o mejorar su sistema de monitoreo de alarmas de asaltos actual, Alpha II.

El sistema de monitoreo que mantiene a la institución conectada con entidades que trabajan con grandes sumas de dineros, advirtiendo a los uniformados de asaltos o similares, se encuentra funcionando al límite de sus capacidades.

Según publica El Mercurio, Alpha II ha presentado variadas fallas en los equipos de radiotrasmisión de alerta, los repetidores telefónicos de las alarmas y además presenta escasez de repuestos en varios de sus componentes.

Carabineros, previniendo el colapso del sistema de monitoreo, dio inicio a un proceso de licitación de proyectos que subsanen estos defectos, funcionen 24/7 y contemplen un nuevo método de soporte de datos que evite caídas de sistemas u otros problemas de operatividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados