“Seremos una de las 13 sedes” de la Eurocopa-2020, “hago el pronóstico”, declaró Wolfgang Niersbach, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), este martes en la sede en Fráncfort.

“¿Quién será candidato?, eso está todavía abierto. El tema será discutido el 15 de marzo durante nuestro comité directivo”, añadió el presidente de la DFB, asegurando que Alemania no se opondrá Turquía si esta última es candidata para los últimos partidos de la fase final.

Niersbach, como otros observadores, estima que Turquía sería favorita a la obtención de las dos semifinales y la final de la Eurocopa-2020 si Estambul no obtuviera la organización de los Juegos Olímpicos-2020, cuya decisión será tomada el 8 de septiembre próximo.

La presentación de candidaturas alemanas comienza en abril, pero Baviera, con el Bayern Múnich y su Allianz Arena de 71.000 plazas, oficializó la suya la semana pasada.

Múnich es candidata para las dos opciones ofrecidas por la UEFA: la primera para tres partidos de grupo, un duelo de octavos y otro de cuartos de final, y la segunda para las dos semifinales y la final.

El Campeonato de Europa de fútbol de 2020 se disputará en trece ciudades de países diferentes, de las que una sola albergará las semifinales y la final. La fase final agrupará a 24 países, en lugar de los 16 de ediciones anteriores, un sistema que entrará en vigor desde la Eurocopa-2016 en Francia.