Cerca de 200 atletas se dieron cita en la comuna para participar de una nueva versión de la tradicional corrida en la tierra de Coloane.

Se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de la Provincia y de la Región de Los Lagos. Se trata de la “Corrida Mil Paisajes”, única competencia en su tipo, que este año se inició a las 9 de la mañana desde el Barrio Yungay Histórico de la comuna de Quemchi, donde los atletas asistentes corrieron en las distancias de 2, 5, 10 y 21 kilómetros.

Durante la ceremonia de premiación, el alcalde Luis Macías Demarchi, felicitó a los ganadores en las diferentes categorías, destacando la importancia que este evento deportivo tiene para Quemchi, el que ya se ha convertido en una tradición para los atletas del país.

“Hemos tenido una gran cantidad de atletas de todas partes que han venido a participar de esta corrida en sus diversas categorías y por eso estamos muy contento, porque esto nos demuestra que también podemos hacer turismo con actividades deportivas como esta maratón”, señaló la primera autoridad comunal.

La maratón se inició a las 9 de la mañana teniendo como partida en escalada de las diversas distancias, cuyo punto de inicio y meta fue el nuevo terminal de buses de la comuna ubicado en el Barrio Yungay.

En el caso de los 21 kilómetros, el recorrido contempló un giro por un circuito que comenzó en el Terminal de Buses, siguió por las calles de Quemchi, saliendo por el borde costero, pasando por Puerto Fernández y llegando hasta el cruce Degañ. Desde ahí, se inició el retorno hasta el arco de meta de PVC que la Caja de Compensación La Araucana instaló para la VII Corrida Mil Paisajes.

Este año la corrida alcanzó los 170 corredores tanto quemchinos, como de las regiones del país e incluso algunos extranjeros, y que dieron vida al evento deportivo que cerró las actividades de verano que la Ilustre Municipalidad de Quemchi preparó para los habitantes y visitantes durante el 2013.

La iniciativa a cargo de la Oficina de Deportes del municipio quemchino, congregó a deportista y atletas desde los 4 a los 60 años. En la ocasión se distinguió al destacado corredor de la comuna, Ricardo Teihue, por sus diversas participaciones en eventos deportivos a lo largo y ancho del país.