A una escarectomia en su extremidad superior derecha será sometida la pequeña de ocho años que sufrió el ataque de unos perros pitbull en la comuna de San Antonio.

La intervención quirúrgica será llevada a cabo en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde la menor se encuentra en la unidad de cirugía infantil tras ser derivada desde el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Leonardo Rusowsky, jefe de la Unidad de Cirugía Infantil y Subdirector Médico (s) del hospital porteño, afirmó que pese a lo dado a conocer en algunos medios regionales no hay riesgo alguno de que la pequeña pierda su extremidad.

Rusowsky agregó que tras las operación deberán realizarse injertos de piel, siendo el principal compromiso de orden cosmético.

Si bien el brazo derecho de la niña fue el más afectado, la pequeña sufrió mordeduras en diversas partes de su cuerpo, en ambas extremidades, espalda, caderas y nalgas.

Sobre los perros se conoce que se trataría de animales que tienen dueño, lo que vuelve a poner en la palestra la falta de conciencia que hay respecto de la tenencia responsable de animales.