temas del día

Notas


Llaman a apoderados a no permitir que se exijan marcas en las listas de útiles escolares

Francisco Castillo / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Amdepa, llamó a sus pares a no aceptar exigencias ni sugerencias de marcas determinadas en las listas de útiles escolares.

Hace 14 años que la agrupación realiza esta campaña, y hace pocos días logró que la Fiscalía Nacional Económica inicie una investigación sobre esta materia con los antecedentes de reclamos con los que cuenta la Amdepa.

El vocero de la asociación, Ismael Calderón, llamó a los apoderados a no amedrentarse por las marcas, que significan grandes diferencias en los precios, e indicó que debe comprarse con libertad los artículos escolares, acorde a cada presupuesto.

Incluso, se advirtió que los establecimientos que incluyan este tipo de requerimientos en sus listados de artículos escolares, arriesgan multas por infringir un dictamen de la Fiscalía Nacional Económica que aborda este tipo de situaciones.

Otra advertencia indicada por la agrupación, y a la que también se refirió durante la semana la seremi de Salud Metropolitana, fue la de verificar que los artículos cuenten con la debida rotulación en español que indique la no toxicidad del producto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados