temas del día

Notas


Gobierno de Siria dice estar dispuesto a dialogar con grupos armados

Voice of America (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno del presidente sirio Bashar al Asad está dispuesto a dialogar con todas las partes, incluyendo a los grupos armados, declaró el lunes en Moscú el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Muallen.

“Estamos dispuestos al diálogo con todos los que quieren el diálogo, incluyendo a los grupos armados”, dijo Muallem luego de entrevistarse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

“Nosotros seguimos siendo partidarios de una solución pacífica al problema sirio”, afirmó Muallem, refiriéndose a la creación de una coalición pacífica que negociaría tanto con “la oposición exterior como con la interior”.

“No existe una alternativa aceptable a una solución política obtenida a través de acuerdos sobre las posiciones del gobierno y de la oposición”, afirmó por su parte Lavrov.

“Nosotros somos partidarios de una Siria independiente, unida, y de que todos los ciudadanos sirios, independientemente de su religión, vivan libremente en paz y democracia”, añadió el canciller ruso.

“El pueblo sirio debería decidir su destino sin una intervención exterior”, agregó Lavrov.

El ministro ruso sostuvo que la situación en Siria se encuentra en “una encrucijada”, pero manifestó optimismo sobre la posibilidad de que se pueda llegar a una solución negociada.

“Hay quienes se han embarcado en un rumbo de más derramamiento de sangre que podrían causar el derrumbe del Estado y de la sociedad”, advirtió Lavrov.

Los combates -que de acuerdo con la ONU causaron la muerte de unas 70.000 personas desde que comenzaron las revueltas que degeneraron en un conflicto armado, en marzo de 2011- se han intensificado aún más en los últimos días, mientras los beligerantes tratan de lograr una ventaja militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados