Un buzo del GOPE de Carabineros encontró bajo una pequeña caída de agua en el río Curacalco el cuerpo sin vida de Gerson Leonardo Zárate Hernández de 22 años, quien se encontraba desaparecido desde este domingo en el lugar.

Los equipos de búsqueda, integrados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cunco y buzos del GOPE de Carabineros, habían iniciado temprano una segunda jornada de rastreo en el caudal, logrando a eso de las 15:00 horas encontrar el cuerpo del joven, alumno de tercer año de Ingeniería en la Universidad de La Frontera.

La subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre las Casas, capitán Ximena Valle, confirmó que el cuerpo estaba en un sector de difícil acceso bajo una caída de agua del propio caudal.

Gerson Leonardo Zárate Hernández se encontraba junto a su padre pescando en las aguas del río Curacalco, ubicado en la ruta que une Cunco con Melipeuco, cuando en un saltillo decidió ingresar al caudal, sin lograr salir del curso del agua y perdiéndose en éste.

Por orden del fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó al lugar del hallazgo para efectuar las pericias preliminares al cuerpo y derivarlo posteriormente al Servicio Médico Legal.