temas del día

Notas


Corrida del Día Internacional de Los Humedales congregó cientos de competidores en Los Vilos

Corrida día internacional de los humedales
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de personas, de todas las edades, junto a sus familias, se dieron cita en la primera corrida para celebrar el Día Internacional de Los Humedales, cuyo lema este 2013 es “Los Humedales cuidan el agua”, convirtiéndose en una frase que cobra una mayor relevancia debido al periodo de escasez hídrica que está atravesando nuestro país.

“La verdad es que cuando surgió este sueño, nunca pensamos que íbamos a tener esta cantidad de participantes, lo que habla muy bien de la gente de Los Vilos; en cuanto a que existen muchos deportistas que apuestan por la vida sana. Felicitamos a todos los competidores y el desafío para nosotros es crear nuevas cosas en el ámbito deportivo”, señaló Marcelo Pottstock, Jefe de Relaciones Institucionales de Minera Los Pelambres.

Una invitación que también tuvo acogida en Cristian Gross, concejal de la comuna de Los Vilos y para quien resulta de vital que la empresa privada desarrolle este tipo de iniciativas en un día tan especial. “Actividades como estas permiten no solo permiten compartir en familia sino también atraer a muchos turistas, sumando a que el atletismo ha adquirido una importancia relevante en nuestra comuna”, comentó la autoridad.

Recordemos que durante la década del 90, Minera Los Pelambres tomó el cuidado del Humedal de La Laguna Conchalí, hoy declarado Santuario de La Naturaleza y Sitio Ramsar; convirtiéndose en un refugio de flora y fauna como también un lugar de aprendizaje para académicos y escolares de distintos puntos del país.

Santiaguinos lograron mejores tiempos

Con 12 minutos y 57 segundos, Luis Méndez se transformó en el ganador de la jornada en categoría adultos, marcando una escasa diferencia con su cercano competidor Felipe Mella, quien registró un tiempo de 12 minutos con 59 segundos. Sobre el recorrido Méndez señaló “que la arena fue el obstáculo más difícil de sortear, sin embargo el circuito fue espectacular”, puntualizó el deportista santiaguino.

En categoría infantil, el ganador fue Infantil Agustín Kuschel de 9 años, quien al igual que muchos niños, recorrieron los 4,5 kilómetros de trayecto acompañados de sus padres o familiares. Entre ellos se encontraba Catalina González, quien disfrutó la competencia de principio a fin, en especial el recorrido por la playa, cambiando los calurosos días en la capital por los atractivos turísticos de la ciudad puerto.

Corrida dia internacional de los humedales

Corrida dia internacional de los humedales

Corrida dia internacional de los humedales

Corrida dia internacional de los humedales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados