Armando Reyes, secretario del Sindicato Feria Fluvial de Valdivia, señaló que los comerciantes locales evaluaron negativamente el periodo estival, calculando en un 60% la baja en las ventas.

Además, aseguró que durante enero el comportamiento de las ventas se mantuvo como en el resto de los meses del año, no resaltando una diferencia con la llegada de turistas a la ciudad.

Según el dirigente, durante febrero existió una pequeña alza respecto al mes de enero, pero califica como bajas las ventas durante el verano respecto al mismo periodo del año anterior.

Reyes señaló que considera que los veraneantes transitaban con poco efectivo, y con menos dinero disponible para el consumo.

El comerciante aseveró que pese a los conflictos que generó la fiscalización de la Seremi de Salud a los locales de la feria, esto no fue causal de bajas en las ventas ya que, según el dirigente, ellos normalmente cumplen con todas las normativas que les corresponden.

Reyes manifestó que los comerciantes esperan que en Semana Santa las ventas aumenten en un 100%, y que los precios de los productos del mar se mantengan igual, e incluso disminuyan.