Lograr el despido de la directora de la Escuela Ben Gurión del cerro Las Cañas en Valparaíso, es el objetivo del grupo de apoderados que se tomó el establecimiento educacional durante la mañana de este lunes.

La vocera, Lorena Monroy, aseguró que enviaron una carta al alcalde de la ciudad, Jorge Castro, pidiéndole que intervenga, pues consideran nefasta la gestión de la cuestionada directora, quien llevaría tan sólo un año a la cabeza de la institución.

Monroy agregó que de no obtener una respuesta positiva por parte del municipio, es decir, que Henriquez no sea desvinculada de la institución, mantendrán la toma durante el tiempo que sea necesario.

Recordemos que la Escuela Ben Gurión es uno de los establecimientos educacionales municipales de Valparaíso que iban a cerrar producto de la falta de recursos para su mantención. Una situación que a través de diversas tomas y movilizaciones los apoderados de dichas escuelas lograron revertir.

Es importante consignar que intentamos comunicarnos en reiteradas ocasiones con el Gerente de la Coporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, sin obtener respuesta sobre su postura frente a esta nueva toma en una escuela porteña.