temas del día

Notas


Mayoría de alemanes contra entrada de Turquía a la Unión Europea

Unión Europea
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi dos tercios de los alemanes están en contra de la entrada de Turquía a la Unión Europea (UE), según un sondeo publicado el domingo en el diario Bild am Sonntag, antes de una visita que la canciller alemana a ese país.

Según ese sondeo, 60% de las personas encuestadas dicen que están contra la integración de Turquía a la Unión Europea, 30% a favor y 10% no tienen opinión.

Por otra parte, según el mismo sondeo, 57% de las personas interrogadas opinan que el crecimiento económico y el desarrollo militar de Turquía son preocupantes.

Este domingo, Merkel inicia un viaje oficial a Turquía, que incluye una visita a la frontera con Siria, donde hay tropas alemanas que participan en el despliegue del sistema antimisiles Patriot, en el marco de la OTAN.

Merkel dijo en vísperas del viaje que es favorable a que prosigan las negociaciones sobre la adhesión de Turquía a la UE comenzadas en el año 2005.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados