A 5 años de que la escuela de Cancura, en la provincia de Osorno, fuera afectada por un incendio, este jueves 28 de febrero se darán por inauguradas las nuevas dependencias.

Con una matrícula de 130 estudiantes se inaugura este nuevo establecimiento, cuya capacidad es de 200 alumnos de enseñanza básica.

Se tratará del primer recinto educativo municipal de Osorno que contará con un sistema de eficiencia energética, a través del cual se busca reducir el consumo y optimizar el rendimiento de los elementos combustibles usados para la calefacción en invierno y la refrigeración en verano.

El alcalde Jaime Bertin destacó que la reposición de la escuela dañada en agosto de 2007 tras un incendio fue gracias al trabajo en conjunto con la comunidad.

Cabe señalar que el diseño de ingeniería fue realizado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Osorno, con una inversión de 38 millones de pesos.

En tanto, su financiamiento estuvo a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, alcanzando los 1.400 millones de pesos.

Cabe mencionar que la construcción es de 2.138 metros cuadrados, en la cual se emplaza un área de administración, sala de profesores, oficinas administrativas, salas de clases, un patio cubierto, gimnasio, casino y calefacción central con caldera.

Ante esta mejora en la infraestructura, la autoridad comunal espera que los estudiantes se queden en esa zona rural perteneciente a la comuna y culminen su educación básica, para comodidad de ellos y la tranquilidad de los padres.