La hinchada organizada del Corinthians Gavioes da Fiel informó que el autor del disparo de la bengala que mató a un menor en un estadio de Bolivia es un joven de 17 años, que se entregará el lunes a la policía, divulgó el domingo el diario Folha de Sao Paulo.

“Presentaremos al joven de 17 años el lunes como autor del disparo de la bengala”, informó a Folha Ricardo Cabral, abogado que representa a Gavioes da Fiel, la principal hinchada organizada del Corinthians.

Doce hinchas del Corinthians están presos en Bolivia acusados de lanzar la bengala que provocó la muerte del joven boliviano, Kevin Espada, de 14 años, el miércoles en el partido por la Copa Libertadores contra el San José boliviano.

El joven que según Gavioes realmente habría activado la bengala, llegó el sábado a Brasil, explicó el abogado. Este, “quiso presentarse en Bolivia pero se asustó (..) esperamos su llegada a Brasil para presentarlo”, dijo.

Este aseguró que el disparo fue accidental y afirmó que un “segundo vídeo” divulgado por la prensa boliviana “no deja dudas de que quien disparó la bengala fue el jóven”.

Entre los detenidos en Bolivia, está uno de los principales dirigentes de Gavioes da Fiel, Tadeu Macedo de Andrade, de 30 años, explicó Folha.

La Conmebol penalizó al Corinthians a jugar sin hinchas en la Libertadores. En Brasil, se llegó a especular que el Corinthians podría salir del torneo en protesta por la penalización.

En declaraciones divulgadas por el diario deportivo Lance, el presidente Mário Gobbi descartó esa posibilidad.