Un incendio forestal con riesgo de propagación a viviendas se registra esta noche de domingo en Viña del Mar, en límite de Cerro Placeres de Valparaíso con Nueva Aurora.

Una serie de incendios forestales se han registrado durante este domingo en la Región de Valparaíso, siendo uno de los más complicados el que afectó al sector de la población Lennox en Limache donde las llamas consumieron una casa de material ligero.

Otros siniestros de menor proporción se han registrado en Villa Alemana en el sector Los Peumos, en Limache en el sector Los Molles; en Lagunillas en Olmué, en Tapihue en Casablanca; Los Colonos de Quilpué y también en el sector Los Pino de la misma comuna, además del fundo Los Olmos en Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencias en la región de Valparaíso reiteró el llamado a la población a extremar las medidas de autocuidado y prevención de incendios, sobre todo en esta época de altas temperaturas y baja humedad relativa del ambiente, lo que crea condiciones óptimas para la propagación rápida de incendios.

Katty Fuentes en Twitter

Katty Fuentes en Twitter