temas del día

Notas


Destacan avances en obras de mejoramiento en cuatro hospitales de la región de Los Lagos

Kurhan en SXC.hu
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino se refirió los trabajos que se iniciaron el 28 de diciembre en los hospitales de Calbuco, Frutillar, Llanquihue y Fresia, los cuales contemplan sobre $511 millones de inversión.

En el caso de Calbuco, las obras presentan sobre un 20% de avance y corresponden al plan de mejoramiento del recinto de salud que busca entregar durante el segundo semestre del 2013 nuevas áreas de hospitalización para pacientes adultos, infantil y maternal, junto con la ampliación de la urgencia.

Agregó que también está contemplada la construcción de la infraestructura que albergará un grupo electrógeno y un estanque de agua potable, con el fin de poder atender a la población incluso durante emergencias.

El proyecto de mejoramiento del Hospital de Calbuco incluye además la pintura de paredes y del cielo raso, mejoramiento de los servicios sanitarios y la iluminación en las salas de hospitalizados.

Finalmente, Merino señaló que los trabajos en Calbuco se replican en los recintos asistenciales de Frutillar, Llanquihue y Fresia, como parte de una estrategia que invierte sobre $2.000 millones de fondos sectoriales para estos hospitales, en los cuales se registra sobre un 20% de avance.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados