temas del día

Notas


Decenas de miles de búlgaros se manifiestan contra la pobreza y la corrupción

obotpolisher (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de miles de búlgaros se manifestaron este domingo en todo el país para protestar contra la pobreza y la corrupción y reclamar un control de la sociedad civil sobre las instituciones.

Más de 10.000 manifestantes marcharon en Sofía, según una estimación de la AFP, esgrimiendo la bandera nacional y gritando “Mafia”, “Fuera los partidos”, “Somos muchos, somos fuertes”. La policía no proporcionó cifras.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que podía leerse “Unidad contra el saqueo” o “Stop a la mafia”.

El presidente Rossen Plevneliev apareció ante los manifestantes y fue recibido con una pitada mientras agradecía a los congregados “su actitud civil activa”.

Plevneliev invitó a representantes de los manifestantes, junto a los de los sindicatos y los empresarios, a “discutir sobre problemas importantes ante el país” desde la semana que viene en la presidencia.

El miércoles, el gobierno dimitió debido a las protestas contra la subida del precio de la electricidad en el país más pobre de la Unión Europea (UE) y Plevneliev debe formar un gabinete de expertos encargado de organizar unas elecciones anticipadas en primavera.

Este domingo se celebraron manifestaciones en unas 30 ciudades de provincia. La más importante se produjo en Varna (este) con la participación de varias decenas de miles de manifestantes, según los medios locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados