temas del día

Notas


Carabineros realiza positivo balance del Plan Cuadrante en comunas sobre 25 mil habitantes

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance de la implementación en comunas sobre 25 mil habitantes del Plan Cuadrante hizo Carabineros, señalando que la idea es dar más injerencia a las regiones en la política de seguridad pública.

Esta semana se implementó el Plan Cuadrante en Laja y Yumbel, lo que implica que a la fecha ya todas las comunas denominadas intermedias, es decir, que tienen más de 25 mil habitantes en la provincia de Bío Bío lo tienen operativo.

Tulio Guevara, jefe de la división de Carabineros, indicó que esta entrega es fundamental, pues al incorporar este tipo de localidades se pretende descentralizar la entrega de recursos.

Guevara señaló que junto con los beneficios tangibles que el cuadrante trae aparejado, la ciudadanía tendrá una participación activa, añadiendo que con esto se cumple la meta de 50 planes cuadrantes en regiones para el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados