temas del día

Notas


Undurraga y Albornoz (DC) emplazan a Golborne por caso SII

Jose Francisco Zuniga – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vicepresidentes de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga y Laura Albornoz, emplazaron al precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, a condenar el uso de la facultad de condonación del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, en la situación de la empresa Johnson’s.

Pereira está siendo investigado por la Contraloría debido a la decisión del SII de condonarle a la multitienda una deuda de US$119 millones en impuestos, dos meses antes de ser comprada por Cencosud, en US$64 millones. La compañía era asesorada en asuntos tributarios por Price Waterhouse (PwC) y Pereira había sido miembro y socio del Departamento de Asesoría Legal y Tributaria de la consultora hasta marzo de 2010.

El ex alcalde de Maipú cree que no debe suceder esto en un funcionario público ya que debe ser una máxima la acción de inhabilitarse cuando hay eventuales conflictos de intereses. “Me sorprende que un candidato no sepa eso”, planteó Undurraga, pidiendo de Golborne una condena explícita para Pereira por no inhabilitarse. “Nos parece inaceptable en un candidato a la presidencia” caiga en estas prácticas, agregó Undurraga.

Undurraga y Albornoz afirmaron que los conflictos de interés se están volviendo una constante en la derecha. “Hoy es Julio Pereira y también lo fue el mismo Presidente de la República que no había cumplido su compromiso de venta de sus empresas”, plantearon.

“Hacemos una advertencia al señor Golborne, administrar el Estado no es lo mismo que administrar un supermercado”, sostuvo Laura Albornoz, recordándole al aspirante a La Moneda su paso por la gerencia de Cencosud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados