El Seremi de Transportes, en conjunto con Carabineros, realizó operativos de fiscalización durante la jornada de este viernes, a los buses interurbanos en el terminal Collao de Concepción, ante la alta afluencia de pasajeros esperada para este fin de semana por el retorno de veraneantes.

Miembros del equipo de fiscalización del Ministerio de Transportes, en el Terminal de Collao, inspeccionaron las condiciones de los buses, como neumáticos, cinturones de seguridad y dispositivos electrónicos que miden la velocidad durante el recorrido.

Pasajeros que se encontraban en el lugar, valoraron la medida realizada por las autoridades.

Por su parte, el seremi de Transportes Claudio Silva, realizó un llamado a los pasajeros a denunciar cualquier irregularidad.

El mayor Juan González, jefe Operaciones de la Primera Comisaría de Concepción, destacó que los buses ínter urbanos se han preocupado por la mantención de los vehículos.

Además el Seremi de Transportes informó que durante enero y febrero de este año, han realizado 840 controles con una taza de infracción del 6%, mucho mejor el año pasado en el mismo periodo, con un 12%.