temas del día

Notas


Seremi de Justicia apoya nombramiento de ex representante de Colonia Dignidad como notario de Castro

Marcos Velásquez | www.minjusticia.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de justicia de la región de Los Lagos, apoyó el nombramiento de Enrique Monasterio como nuevo notario de la ciudad de Castro, luego que la ministra de justicia, Patricia Pérez, nombrara al ex representante de los líderes de la colonia de dignidad.

Enrique Monasterio Rebolledo de 47 años, abogado de profesión, fue quien defendió los intereses económicos de Colonia Dignidad y a los líderes de la organización, quienes acaban de ingresar a la cárcel por violación, secuestro y abuso sexual a menores.

Monasterio fue nombrado Notario y Conservador de Bienes Raíces de Castro por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt junto a Martita Wörner, ex vicaria de la Solidaridad de Concepción.

El seremi de justicia en la región de Los Lagos, Marcos Velásquez, señaló que apoya el nombramiento de la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, y que la polémica generada no tiene sentido, ya que en anteriores nombramientos de personeros de la Concertación durante el gobierno de Sebastián Piñera, nadie se refirió al tema.

El decreto aún no ha sido publicado en el Diario Oficial, sin embargo, su contenido ya circula por todo Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados