temas del día

Notas


Seremi de Gobierno del Bío Bío responde a críticas de Concertación por crecimiento regional

Archivo BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las críticas realizadas por los líderes locales de la Concertación, que atribuyeron a una falta de liderazgo las tasas de crecimiento del Bío Bío, el seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, respondió a este sector político, que el avance en el crecimiento de la región era 200% menos que el actual y que las cifras de desempleo casi duplicaban las que hoy se exhiben.

La autoridad recordó que la cifra de crecimiento cuando la Concertación lideraban era de menos 2,8%.”La región no sólo se achicaba, sino que tenía un rendimiento 200% más bajo que el actual”, explicó Aliaga.

El seremi de Gobierno local llamó a los dirigentes de la Concertación a recordar que “no sólo la Región del Bío Bío estaba retrasada, sino el país entero”. Ejemplificó en algunas regiones “como Aysén y la Araucanía, donde el porcentaje de crecimiento era 0%, regiones que hoy tienen un 28% en el caso de Aysén y un 6,6% en el caso de La Araucanía. Peor aún en el caso de la Región de Los Lagos que hoy tiene un 9% de crecimiento y que en 2009 tenía un menos 16%”.

Asimismo, planteó que “a esto se suma que el crecimiento anual en 2009 era del 1,1%, cifra que hoy bordea el 6% y que la OCDE”. Y agregó “que de los 34 países más desarrollados del mundo, Chile será el que más crecerá este año”.

Finalmente, Oscar Aliaga sostuvo que el Gobierno Regional está trabajando una estrategia de innovación, conocida como Proyecto Red, que con el apoyo de universidades, organismos públicos y emprendedores, busca de la mano de la Unión Europea con metodologías modernas, reactivar económicamente a esta Región del Bío Bío. “Nosotros seguimos creciendo, pese a que tuvimos un terremoto de gran magnitud. Me gustaría saber si ellos hubiesen hecho lo mismo con esos indicadores”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados