temas del día

Notas


Miembros de la milicia árabe mataron a cerca de 50 personas en Darfur

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros de una milicia árabe armados de ametralladoras mataron a unas cincuenta personas este sábado en Darfur, en el oeste de Sudán, tras enfrentamientos que ya han provocado miles de refugiados, anunciaron a la AFP residentes del lugar.

“Utilizaron ametralladoras pesadas y quemaron 30 casas, matando a 53 personas”, declaró un habitante de El Sireaf, una ciudad de Darfur-Norte, donde se han refugiado la mayoría de las decenas de miles de personas desplazadas a causa de los combates de comienzos de año.

Otro habitante, que declaró haber sido herido, habló igualmente de un balance de 53 muertos.

Según los dos habitantes, los asaltantes pertenecían a una milicia de la tribu de los Rezeigat, implicada desde comienzos de enero en los mortíferos enfrentamientos con una tribu árabe, los Beni Hussein, en la región del Jebel Amir, rica en minas de oro.

“Estamos en el cementerio enterrando los muertos”, declaró el primer habitante, precisando que dos mujeres y dos niños figuraban entre las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados