temas del día

Notas


Informe Conaf: 324 incendios forestales han afectado a La Araucanía en 8 meses

Conaf
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se han registrado 324 incendios forestales en La Araucanía desde junio a la fecha, ésto según el informe entregado por la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Mayoritariamente a raíz de estos siniestros, se han consumido pinos, eucaliptus, arbolado, matorrales y pastizales. Dañando cerca de 468 hectáreas.

Esta semana se han registrado once incendios forestales, en las comunas de Victoria, Angol, Collipulli, Carahue, Galvarino, Traiguén y Temuco, siniestros que suman un total de aproximadamente 5 hectáreas.

Debido a los peligros que existen, sobre todo en la época estival, la Conaf recomendó a la comunidad que si se hacen fogatas al aire libre, nuca deben hacerlas bajo los árboles y deben ser rodeadas de piedras, para que el fuego no se propague. Para apagarlas se debe utilizar agua o tierra.

Finalmente la Corporación, señaló que si alguien detecta un incendio forestal debe llamar al número 130, 132 o 133.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados