En la Playa Amarilla de Concón se desarrolló el cierre de la campaña “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”, del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en colaboración con el municipio conconino, con una obra de teatro dirigida a toda la familia.

La campaña se desarrolló en 31 comunas de la Región de Valparaíso y se enfocó en reducir el consumo de drogas en los menores de edad, en la temporada estival.

Al respecto, la directora Regional de Senda, María Ester Munnier, destacó la alta participación de los jóvenes y sus familias en este tipo de actividades.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, manifestó su satisfacción por la presencia de los niños damnificados del incendio de Valparaíso en el cierre de la campaña.

En tanto, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, valoró el cierre de la campaña en su comuna.

El Senda continúa implementando acciones preventivas, razón por la cual ya inició la campaña “Decide tu Festival sin drogas, sin alcohol” que se desarrolla en la Quinta Vergara en el marco del Festival de Viña del Mar 2013.