En Talcahuano se está realizando una campaña de limpieza de los canales de la comuna, producto de la acumulación de pasto, malezas, y gran cantidad de desechos a raíz de las inundaciones de invierno.

Al respecto, el director (s) de Aseo y Ornato del municipio, Juan Sotomayor, sostuvo que los trabajos comenzaron en enero y “se realiza una limpieza y después se repasa, para que haya un libre escurrimiento de las aguas y así evitar inundaciones”.

En Talcahuano existen 31 canales que abarcan 15 kilómetros en toda la comuna, entre ellos el canal Tamarindo, canal La Vega y canal Ifarle, el cual se extiende en 1600 metros lineales y es el más grande de la zona.

Es por eso que el alcalde Gastón Saavedra realizó un llamado a la comunidad para cuidar estos cuerpos de agua y no tener que lamentar inundaciones durante este invierno.

“Lo importante es que la comunidad mantenga la limpieza de estos canales, ya que va en directo beneficio de ellos”, dijo.

En tanto, la limpieza en los canales de los sectores centro, San Vicente, Vegas de Perales, Huachicop, Denavi Sur, Santa María, Diego Portales, Brisas del Sol, Higueras, Santa Leonor y Las Salinas se realizará hasta abril.