Desde que vio la luz en el profesionalismo Unión Temuco sacó ronchas en los aficionados de Deportes Temuco, el histórico club de la capital de La Araucanía que hace algunos años descendió a la Tercera División. Sin embargo, el propietario del primero, Marcelo Salas abrió la puerta para unificar ambos clubes y dejar afuera las viejas rencillas para buscar el retorno a la Primera División.

Fue el propio goleador histórico de la Selección chilena quien lo reconoció en entrevista con el diario Austral de esa ciudad.

“Esta es la primera vez en cinco años que hemos podido tener una conversación con la gente de Deportes Temuco, en este caso con Esteban. Antes nunca se conversó, tu sabes que conmigo dos o tres administraciones y eso era puro humo y desastre. Ahora uno ve que hay algo más real… Yo creo que se puede hacer algo importante y si es así habrá que ceder de ambos lados”, dijo el ‘Matador’.

Acerca del nombre, Salas no tiene problemas en que la denominación del equipo sea la de Deportes Temuco y aclaró que “lo que se está hablando tiene que ser para un futuro próximo, y no para un año más, sino pronto y lo van a saber ustedes, la gente de Temuco, el alcalde y por lo mismo nos vamos a juntar la próxima semana”, dijo.

Finalmente, Marcelo Salas advirtió que la iniciativa se enmarca también en el beneficio de la comunidad.

“Aquí no se trata de juntar dos clubes y nada más, es hacer algo más que eso y la gente se va a dar cuenta sola, pero la sensación es positiva, es buena y eso ayuda a la decisión final que seguramente vamos a tomar con Esteban esta o la próxima semana”, remató.