La FIFA abrió un proceso disciplinaio contra la federación zambia de fútbol por no respetar los procedimientos de traspaso, anunció este viernes la instancia dirigente del fútbol mundial.

“Se realizó el traspaso de ocho futbolistas de la Federación de Finlandia a la de Zambia sin haber hecho uso para ello del FIFA TMS, el sistema de correlación de transferencias de la FIFA, sin certificado de transferencia internacional (CTI) y una vez acabado el plazo de inscripción”, denuncia la FIFA en un comunicado.

Además, “los ocho futbolistas habían sido suspendidos por la asociación finlandesa por manipulación de partidos, y el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA había ampliado al mundo entero el ámbito de aplicación de la sanción. A pesar de estar suspendidos para ejercer su actividad profesional en todo el mundo, parece ser que al menos cuatro de los ocho futbolistas disputaron partidos oficiales en Zambia”, añade la FIFA.

“La Asociación de Zambia ha sido invitada a presentar su postura ante la FIFA y aportar los documentos probatorios que estime oportunos”, concluye el organismo.