temas del día

Notas


Hijo de un general del ejército chino es detenido acusado de violación

hiddenninjaskills (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hijo de un general del ejército chino, sospechoso de violación, fue detenido un año y medio después de haber sido duramente criticado por hechos de violencia, informó el viernes la prensa estatal.

El comportamiento de Li Tianyi, de 17 años, amenaza nuevamente con ser considerado por los internautas como la ilustración del comportamiento indigno de algunos menores de edad chinos privilegiados, conocidos como los “pequeños príncipes rojos”, convencidos que de su impunidad por la fortuna de sus familias o de la posición de sus padres.

El adolescente fue detenido el jueves, sospechoso de haber participado en una violación, según la prensa china. Contactada por la AFP, la policía de Pekín confirmó implícitamente las sospechas y remitió a las informaciones difundidas por la televisión oficial CCTV.

En septiembre de 2011, con 15 años, el joven Li, que conducía en Pekín un BMW, golpeó brutalmente a una pareja, un incidente que consternó a China.

El padre del adolescente, el general Li Shuangjiang, decano del departamento de música de la Academia de Artes del Ejército Popular de Liberación, presentó entonces sus disculpas.

Este incidente recordó entonces otro que se convirtió en un escándalo nacional en 2010: el hijo de un alto responsable de la policía atropelló a dos estudiantes cuando conducía en estado de ebriedad. Intentó luego darse a la fuga no antes sin amenazar con que era hijo de su poderoso padre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados