El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, señaló que sanción a proyecto Pascua Lama, perteneciente a la minera canadiense Barrick, por incumplir la normativa demuestra que la institucionalidad medioambiental está funcionando.

“Queremos una industria minera que trabaje cuidando el medio ambiente y resguardando la seguridad de sus trabajadores. “De esa forma el Ministro Hernán de Solminihac, se refirió a la sanción entregada por el Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama al proyecto Pascua Lama de la minera canadiense Barrick Gold, por infringir 7 de 8 puntos analizados por la autoridad.

Una multa de 215 mil dólares es la que deberá pagar Barrick, la que a juicio del secretario de Estado demuestra que la institucionalidad ambiental ha evolucionado y está funcionando.

De Solminihac fue consultado acerca de los dichos del Seremi de Minería de Atacama, Mauricio Pino, al Diario Financiero, quien señaló que “se podría revocar la Resolución de Calificación Ambiental a Pascua Lama por sus constantes incumplimientos”. El Ministro no descartó esa posibilidad.

El Ministro recordó que no es primera vez que Pascua Lama está en tela de juicio.