temas del día

Notas


Damnificados del 27F aún no reciben sus casas “porque las calles no tienen nombre”

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de damnificados del terremoto no ha podido recibir sus viviendas porque las calles del conjunto habitacional que se les entregará no tienen nombre. Las familias afectadas protestaron en el municipio porque las casas están terminadas hace un mes y muchos siguen viviendo en mediaguas.

El conjunto habitacional de Manquimávida en Chiguayante dará una solución en materia de vivienda a 84 familias del sector Villa Futuro, damnificadas por el terremoto.

Sin embargo, y pese a que sus casas están terminadas hace un mes, deben observarlas desde lejos, pues las calles del conjunto no tienen nombre, razón por la que aún no pueden ocupar sus nuevas viviendas.

Cansados de esta situación, más de 40 personas protestaron al interior del municipio.

Los afectados dicen que la mayoría de las familias viven en mediagua. María Saavedra es una de ellas , sólo quiere trasladarse a su nueva casa.

El Consejo de Organizaciones Sociales y el Concejo Municipal deben decidir cuál será el nombre de las calles, trámite que el alcalde Antonio Rivas se comprometió a acelerar .

Si la promesa no se cumple, las más de 80 familias de Chiguayante se tomarán sus casas que esperan hace 3 años.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados