Cerca de 150.000 asistentes a la Noche Valdiviana 2013 espera el municipio local, evento que tendrá su tribuna oficial en avenida Costanera a la altura de calle Caupolicán.

A las 21:30 horas comenzará el desfile de las 18 embarcaciones pertenecientes a distintas agrupaciones que se suman a los preparativos que tiene el municipio. El coordinador del corso y navegación Ignacio Bartolotti destacó la participación de dos nuevas instituciones que se suman al Corso Fluvial; el Club de Yates de Valdivia, que se encuentra cumpliendo 100 años, y la empresa Alwoplast con sus taxis fluviales.

El mayor de Carabineros Richard Gutiérrez confirmó su operativo de seguridad y de cierre de calles, que se iniciará a las 08:00 horas con el corte de la Costanera y las vías que conducen a ella, con más de 300 efectivos trabajando durante toda la jornada.

Gutiérrez además llamó a la ciudadanía que va a asistir al evento a preferir la locomoción colectiva y, de esta forma, prevenir los atochamientos y robos que se puedan producir durante la jornada.

Para el evento que se realizará este sábado ya suenan algunas visitas de candidatos presidenciales como Laurence Golborne, Andrés Velasco y Andrés Allamand, quien aun no está confirmado.

En cuanto a las condiciones climáticas, según la Dirección Meteorológica Valdivia estará nublado con chubascos. Pese a esto, el municipio mantiene intacto el itinerario que, de contar con lluvias, se podría modificar durante la tarde del mismo día.

Por las mismas amenazas climáticas, el municipio de Lago Ranco, que también culminaba la Semana Ranquina con un evento de fuegos artificiales, decidió suspender el evento y cambiarlos para el domingo 24.