La policía de Bolivia señaló que la bengala que mató el miércoles a un joven durante el partido entre San José y Corinthians, por la Copa Libertadores de América 2013, fue lanzada por la barra del ‘Timao’ y dijo que el posible autor está identificado.

El jefe de la policía de investigaciones FELCC, mayor Antenor Medrano, señaló en una conferencia de prensa que se tienen fotografías que muestran al proyectil saliendo del sector donde se hallaba la barra del Corinthians en dirección al sector donde murió el joven Kevin Beltrán, de 14 años.

“El recorrido del proyectil, viendo la secuela de la primera fotografía, se puede ver el recorrido. Este partió desde las personas que se encontraban en el área” de Corinthians, afirmó el funcionario policial.

Un total de 12 ciudadanos brasileños, hinchas del ‘Timao’ están detenidos en la ciudad de Oruro, 240 km al sur de La Paz, donde se halla el estadio Jesús Bermúdez, escenario del lance entre los dos equipos por el Grupo 5 de la Copa Libertadores que completan el mexicano Tijuana y el colombiano Millonarios.

Acotó que “tenemos fotos de aproximación de los hinchas, como también otro grupo de personas que se encontraban en el lugar” y que “se ha podido individualizar al posible autor de este lamentable hecho”.

El joven Beltrán, hincha de San José, recibió el impacto en la cabeza, cuando se encontraba en las graderías y fue trasladado de urgencia a un hospital local, aunque llegó sin vida. El incidente se produjo poco después del gol del ‘Timao’, a los 6 minutos por medio del ariete peruano Paolo Guerrero, en partido que terminó igualado 1-1.

Sufrió la “pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata”, afirmó el médico del hospital público de Oruro, José María Vargas.

El mayor Medrano también señaló que el futuro legal del hincha brasileño “está en manos del Ministerio Público que establecerá su situación jurídica”.