temas del día

Notas


MOP reconoce que eliminaron los baños en proyecto Puerto Pirihueico

Christian Córdova (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Obras Públicas reconoció que el proyecto de Puerto Pirihueico mantenía eliminados los servicios higiénicos, porque no existen derechos de agua disponibles. El organismo pidió un informe a la Dirección de Obras Portuarias en Los Ríos.

La situación quedó al descubierto luego que el consejero regional Héctor Pacheco denunciara que la ausencia de agua potable en dicho lugar provoca molestias a turistas que transitan diariamente por ese embarcadero, hacia o desde puerto Fuy.

Al respecto, el seremi subrogante de Obras Públicas, Fernando Vásquez, indicó que por no existir derechos de agua disponibles, la Dirección de Obras Portuarios eliminó los servicios higiénicos en el proyecto, sumado al recorte obligado del mismo por la quiebra de la empresa constructora Edeco, que dejó las obras con un 95% de avance, quedando instalados los artefactos sanitarios, como tazas, lavamanos y otros.

Consultado por Radio Bío Bío de por qué no previeron los inconvenientes que podía conllevar entrar en operaciones sin agua potable, el seremi señaló que sobre ello pidió un informe a la Dirección de Obras Hidráulicas.

En tanto, el consejero regional Héctor Pacheco valoró el reconocimiento que hizo Vásquez, pero lamentó que la Dirección de Obras Portuarias no haya previsto estas incomodidades, por decir lo menos, más aún cuando este embarcadero –que aún no es entregado oficialmente- ya está siendo utilizado con anomalías que a su juicio desconocían las autoridades pertinentes.

Pacheco señaló que lo que hay que preguntarse, es por qué no hay derechos de agua para el proyecto, demostrando su incomprensión por cómo no se hizo una gestión previa a la utilización de este embarcadero.

Al respecto, Vásquez sostuvo que ya comenzaron las gestiones para la compra o donación de derechos de agua y dar curso a la concreción en dos etapas de los servicios sanitarios, esto es, la instalación de la misma red y la captación del agua, esperándose por otro lado, que en un plazo estimado de 15 a 20 días obtengan la recepción del permiso de edificación de la Dirección de Obras de Panguipulli, para que el embarcadero sea finalmente entregado oficialmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados