Notas


Identifican a sujeto que habría noqueado a hombre por ser homosexual en Valdivia

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Francisco José Vásquez Muñoz fue identificado el presunto autor de una agresión homofóbica ocurrida en Valdivia en noviembre del año pasado. Mientras tanto, la Fiscalía solicitó audiencia de formalización en su contra.

Para el 9 de abril, el Tribunal de Garantía de Valdivia fijó la audiencia en que la fiscalía formalizará cargos contra Francisco José Vásquez Muñoz, por los delitos de lesiones graves y leves.

El hombre es sindicado por testigos como el autor de la golpiza que en noviembre del año pasado sufrió el activista gay valdiviano, Pedro Muñoz, junto a su acompañante, luego que el acusado, según informaron los testigos, se ofuscara al ver a la pareja homosexual besándose.

El abogado querellante del caso, Juan Quintana, confirmó que el imputado confesó ser el autor de la brutal golpiza, aunque atribuyó su reacción a que lo empujaron en una fila y no a homofobia.

El profesional, además, descartó que Vásquez pueda acceder a una suspensión condicional del procedimiento, porque ya había sido beneficiado con esta medida el 2011 por otro delito de lesiones.

Pedro Muñoz, una de las víctimas de este ataque, se mostró confiado en que con los antecedentes que existen hasta ahora, se pueda lograr una sanción contra Vásquez y que éste caso no quede impune.

Muñoz, además, reiteró que el ataque que sufrió junto a su acompañante obedeció a un acto homofóbico.

El abogado querellante invocaría la Ley Zamudio en la formalización para pedir medidas cautelares contra Vásquez, quien practica artes marciales mixtas, y que en su declaración reconoció que dejó a uno de los jóvenes noqueado en el suelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados