Alumnos y profesores nacionales y extranjeros que forman parte de la Expedición Antártica Escolar, participaron junto a personal de de la Gobernación Marítima, de una nueva limpieza de playas en Bahía Fildes, en la Isla Rey Jorge en el Continente Blanco.

Tanto escolares como personal de la Armada, lograron recopilar basura compuesta principalmente por objetos plásticos, papeles y colillas de cigarrillos, según informó Prensa Antártica.

“Estamos aquí para dar una señal, para recuperar espacios costeros y el cuidado del medioambiente”, comentó Reiner Canales, periodista del Instituto Antártico Chileno, INACH, y encargado de la Expedición Escolar Antártica.

Para Raúl Loyola, alumno de tercero medio, se trató de “una actividad que hace pensar en un futuro mejor. De igual manera, Sonia Orellana, profesora de biología y química del colegio San Agustín de Antofagasta, espera que “las futuras generaciones logren un planeta más limpio”.

Por su parte, el Capitán de Fragata LT, y Gobernador Marítimo de la Antártica, Juan Villegas, explicó que “esta es una señal potente para que la comunidad al ver estas imágenes tomen conciencia también de la necesidad de no sólo cuidar nuestra flora y fauna marina, sino que contribuir a un cambio cultural vinculado a la valoración del paisaje sobre todo en un lugar tan importante como lo es el de la Antártica”, comentó Villegas, y agregó que “las playas debemos cuidarlas, y el mensaje de estos niños debe internalizarse en cada uno de nosotros para el cuidado de nuestro medioambiente”, enfatizó la autoridad marítima antártica.

Esta es la segunda vez consecutiva que estudiantes y personal de la Armada realizan esta actividad en tierras heladas, con el objetivo de promover el cuidado y protección del medioambiente, en un lugar tan significativo como la Antártica.