temas del día

Notas


Estadios analizan destinar 20% de galerías para fumadores ante nueva Ley de Tabaco

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los distintos estadios en nuestro país están estudiando los sectores que destinarán para los fumadores, de cara a la implementación de la Ley de Tabaco el próximo 1 de marzo.

Los administradores y directivos de los estadios que están en Chile están a la espera de un informe que les enviará la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para comenzar a definir cuáles serán las áreas que destinarán a los fumadores.

Por lo menos así lo anunciaron desde el estadio San Carlos de Apoquindo y Santa Laura.

Sin embargo, desde el Estadio Nacional, el coordinador de gestión del recinto, Christián Silva, confirmó que un 20% del establecimiento, correspondiente a las galerías sur y norte, estarán destinadas para los fumadores.

En ese sentido, aseguró que el gobierno ha tomado como modelo el porcentaje que designaron en el Estadio Nacional, para recomendar a los demás administradores el límite del espacio.

En tanto, la próxima semana en el estadio Bicentenario de La Florida se conocerá finalmente qué espacios destinarán para los fumadores, porque hasta ahora estudian dos propuestas, como lo afirmó el gerente de operaciones de Audax, Fernando González.

Desde el Gobierno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, recordó que la idea del ejecutivo era prohibir también en los estadios el consumo de tabaco, sin embargo, tras algunas modificaciones, se estableció que los administradores pueden fijar un espacio para quienes lo consuman.

En ese contexto, Mañalich sostuvo que el Minsal está a la espera de las definiciones de cada recinto deportivo.

En el marco de informar al público sobre los detalles de esta legislación, Christián Silva manifestó que el próximo sábado llegará hasta el Estadio Nacional el ministro Mañalich, para informar en terreno a las personas que estén presentes en el partido que jugará Palestino con Colo Colo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados