El Comité Olímpico Alemán (DOSB) solicitó este jueves un mayor apoyo, sobre todo financiero, a la Agencia Antidopaje Alemana (NADA), después de la publicación de un estudio en el que el seis por ciento de los atletas encuestados admitió que tomaba regularmente productos prohibidos.

“La preocupación está justificada y es por eso por lo que no debemos tirar la toalla y cambiar el sistema de control. Por el contrario, debemos seguir apoyándolo en términos de estructura y financiación”, declaró Michael Vesper, director general del DOSB, a la agencia alemana SID.

Según el estudio presentado el miércoles por la Escuela de Deportes de Alemania, el 5,9% de los 1.154 atletas encuestados desde el anonimato reconocían recurrir “regularmente” al dopaje. Un dato más inquietante fue que el 40,7% se negara a responder las preguntas.

NADA, por su parte, considera que está en el “buen camino”, a pesar de las reiteradas críticas de gran parte de los políticos sobre la eficacia de la organización y su financiación.

“Luchamos contra el dopaje con los recursos disponibles porque sabemos que los atletas se dopan. Muchos de los resultados del estudio muestran que vamos por el buen camino”, señaló la agencia.

“También sabemos, gracias a conversaciones con antiguos deportistas dopados, que ellos consideran que cada vez es más difícil doparse debido a que los controles son de mayor calidad”, añadió la NADA, que anunció que reforzaría su trabajo de prevención.