Conmoción causó la muerte de un adulto mayor que cayó desde el piso 16 del condominio Parque Urbano en la avenida Alessandri, frente al Mall Plaza Trébol. En el lugar se constituyó el fiscal Nelson Vigueras y personal de la PDI, que inició una investigación por presunto suicidio, tras descartar la participación de terceras personas en el lamentable hecho.

Como Víctor Hugo Basaure, de 79 años, fue identificado el hombre que perdió la vida tras caer al vacío desde el departamento que habitaba junto a su hija Mónica Basaure en Concepción.

La situación ocurrió a eso de las 8:30 horas de este jueves y se habría producido cuando el anciano, que era atendido por una enfermera, quedó solo en su habitación. Basaure sufría de una fuerte depresión, lo que obligaba a una atención profesional durante las 24 horas.

Así lo explicó el fiscal Nelson Vigueras, quien se constituyó en el condominio Parque Urbano, de la avenida Alessandri, para realizar las primeras diligencias.

Posteriormente, fuentes de la policía civil confirmaron que se había descartado que el cuerpo del malogrado hombre presentara lesiones atribuibles a terceras personas.

Con ese antecedente es que la investigación fue caratulada como posible suicidio, lo que debería ser ratificado por la autopsia ordenada por el fiscal Vigueras al Servicio Médico Legal.

En el lugar, y mientras los residentes se mostraban conmocionados por el trágico episodio, trabajaron por alrededor de dos horas peritos de la BH y del Médico Legal.

Fue justamente en una van de este último servicio que el cuerpo sin vida de Víctor Hugo Basaure salió del complejo residencial ubicado frente al Mall Plaza el Trébol.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)