Ante el aumento en el precio de los combustibles, surge una necesidad en los usuarios de comparar los precios de las diferentes bombas de bencina y así poder ahorrar dinero cuando se acerca marzo, y por consiguiente los gastos por el inicio de clases.

Para esto, MapCity.com desarrolló una aplicación -disponible para iOS y Android- que permite a los automovilistas encontrar las estaciones de servicio más cercanas a su ubicación y conocer los precios de éstas.

La aplicación actualiza todos los miércoles la información, destacando en verde los precios más baratos, en amarillo los intermedios y en rojo los más caros.

Entre estos últimos, destacan como las estaciones más caras -por el momento- las de Vitacura, donde la Copec de Coronel Avendaño registra precios que ascienden a $824 el litro de 93 octanos, $848 el de 95 y $876 el de 97; mientras tanto, el diesel alcanza los $655.

En la misma línea se encuentran la Shell de Wisconsin y San Felipe, las Petrobras de Padre Hurtado Norte y Vespucio, además de las Copec de Queretaro y Los Laureles, todas ellas en la misma comuna.

Por otro lado, las bombas con mejores precios se encuentran repartidas entre varias comunas de la capital, siendo la más económica la Terpel ubicada en la intersección de avenida San Ignacio y Pedro Montt en Santiago, donde la bencina de 93 disminuye a los $783, la 95 a $ 807 y la 97 a $828.

Las estaciones de Santa Rosa con Departamental en San Miguel, la de Matta con San Francisco y la de Libertad con Erasmo Escala en Santiago también presentan precios similares, que pueden ayudar a los conductores a economizar un poco.