Consejeros regionales de la UDI en picada contra el intendente Henry Azurmendy. Lo acusan públicamente de vincularse sólo con representantes de RN; de desequilibrar a la Alianza en la zona y ser manejado por el senador Carlos Larraín. El intendente se defiende.

De los 14 consejeros, sólo 3 estarían apoyando directamente al intendente Henry Azurmendy. Esto luego que integrantes de la Concertación en el Core hace unos días congelaran sus relaciones con el jefe regional y ahora los del gremialismo manifiestan en bloque su malestar a las decisiones y actuaciones políticas de la máxima autoridad en Los Ríos.

La gota que rebasó el vaso fue la desvinculación sorpresiva -”por razones políticas”, como dijo el intendente- de Beatriz Nahuel en la dirección regional del Serviu. Para el consejero regional Juan Carlos Farías, es preocupante que estas decisiones incidan en que por una mala gestión, se tengan que ir para la casa.

Un poco más dura fue la consejera regional Marcela Cartagena, quien señaló que entre los cores UDI y Azurmendi no existe relación alguna.

El consejero Rubén Delgado agregó que en lo ocurrido con Nahuel, como en otras acciones, han sido desconocidos tales “cambios de acción política” y “nuevos objetivos” que supuestamente se pretenden realizar dentro del Gobierno Regional, creyendo que las modificaciones que se están realizando no consideran un criterio de eficiencia y profesionalismo.

La consejera María Angélica Fernández, en tanto, aseguró que el intendente Azurmendi es manejado por el presidente de RN y senador por la zona, Carlos Larraín.

El intendente Azurmendi sostuvo que mantiene buenas relaciones con los partidos de la Alianza, y las decisiones políticas en esas instancias y no en otras.

Mientras que el jefe regional lamentó este emplazamiento público sin recibir aún una petición formal de los cores de la UDI para conversar lo denunciado, sin embargo, reiteró que las puertas de la Intendencia están abierta para todos. En tanto, los consejeros regionales elevaron la queja a las autoridades del gremialismo al nivel central.

Recordemos que esta molestia de los cores aliancistas nace tras la desvinculación de Nahuel en el Serviu, ex personera pro UDI y cercana al alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien públicamente no ha sido totalmente aceptado en RN, edil que recibió el apoyo de otras autoridades de gobierno de la UDI y de quienes, según ronda en el ambiente político, también peligran sus puestos para el mes de marzo, sumado a que algunos de ellos apoyarían la opción senatorial del ex intendente Juan Andrés Varas, a quien RN le cerró las puertas.

Revisa aquí la declaración pública de los consejeros UDI.