temas del día

Notas


Formalizan a menor que tenía droga, armas y formularios de licencia de conducir robados en Talca

Archivo | Sebastián Rodríguez/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con arresto domiciliario nocturno quedó un adolescente de 15 años detenido por la Brigada Investigadora de de Robos de la PDI “Talca” e imputado de tener armas de fuego, droga y formularios para obtener licencias de conducir robados.

La aprehensión realizada por los detectives se realizó esta mañana en el barrio norte de la capital de la Región del Maule y las diligencias comenzaron en San Javier tras el robo que sufriera el municipio.

El fiscal jefe talquino, Patricio Caroca, dijo que “se allanó el domicilio y se encontraron al alrededor de 350 formularios de licencia de conducir en blanco, plásticos con los sellos originales en los cuales se inserta la licencia, timbres originales sustraídos desde la municipalidad de Talca, todo ello provenientes de un robo que afectó a la Dirección de Tránsito de Talca el 31 de enero del presente año”.

“Además, en el allanamiento se pudo incautar 250 gramos de pasta base de cocaína y bolsas como dosificadas en papelillos, armas de fuego, una de ellas de fantasía y otras especies que presumiblemente provienen del delito de robo”, agregó.

Entre tanto, el fiscal José Luis González, especialista en delitos de responsabilidad penal adolescente, formalizó cargos en contra del menor por los delitos de tráfico de droga, receptación de especies y porte ilegal de arma de fuego.

Finalmente, el tribunal fijó como plazo de investigación 100 días y dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, además de la prohibición de salir del país durante todo el tiempo que dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados