temas del día

Notas


Corte rechaza querella de Intendencia del Bío Bío contra Emilio Berkhoff

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete, declarando inadmisible la querella de la Intendencia del Bío Bío contra Emilio Berkhoff.

Recordemos que el Intendente Víctor Lobos, a través de su abogada, había presentado esta acción legal en el tribunal de Cañete, donde el juez John Landeros, rechazó el ingreso de la querella, aduciendo que no existían antecedentes para que el Gobierno se hiciera parte en esta investigación por porte ilegal de armas y municiones en contra de Berkhoff.

El abogado defensor, Jaime Pacheco, sostuvo que no había sustento en el argumento de que el delito atribuido a Emilio Berkhoff hubiese afectado la seguridad del sector donde él habitaba.

Entre los antecedentes, la Defensoría recalcó que el mismo Gobierno se contradice al señalar desde La Araucanía que se está frente a un delito común, mientras que acá en el Bío Bío se decía que era un delito que afectaba a la seguridad pública.

A ello agregó que Berkhoff, tras iniciar la huelga de hambre, está siendo chequeado por personal médico diariamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados