Un hombre acusado de intento de soborno en Puerto Montt aseguró que un funcionario policial se quedó con 45 mil pesos, tras un control policial donde fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Rafael Ormeño, de 31 años, fue detenido el pasado 16 de febrero, cerca de las 2 de la madrugada, por Carabineros del retén de Mirasol.

El parte policial indicaba que en un patrullaje preventivo de Carabineros se vio el paso a gran velocidad de un vehículo con sus luces apagadas, a través de la avenida Presidente Ibañez, a la altura de Villa Esperanza.

Los uniformados indicaron que el hombre iba conduciendo en estado de ebriedad y por ello, a Rafael Ormeño se le solicitó mostrar sus documentos y proceder a la toma de una alcoholemia.

Carabineros aseguró que en ese momento Ormeño habría intentado sobornarlos con 25 mil pesos, por lo que el hombre fue imputado por conducir en estado de ebriedad y cohecho.

No obstante, la versión del imputado es muy distinta a la de Carabineros. Ormeño aseguró que él no conducía el vehículo, ya que era su hermano quien estacionó el automóvil a las afueras de su hogar y que Carabineros lo sorprendió abriendo la puerta justo en el momento en que se disponía a sacar un objeto desde el interior del vehículo.

Ormeño afirmó que eran 45 mil pesos los que por equivocación él sacó desde su chaqueta y que estaban adjuntos al carné, por lo que nunca hubo una intención de cohecho. El hombre acusa que existe una persecución en su contra por parte de Carabineros, ya que él es dueño de una botillería y es objeto de un estricto control policial en torno a sus actividades comerciales.

Por otra parte, el mayor de Carabineros Roger Valdés, ratificó que Ormeño conducía ebrio y que se cometió el delito de cohecho, sin embargo, ante la denuncia presentada por el imputado durante este miércoles en el retén de Mirasol para esclarecer los hechos, el mayor de Carabineros confirmó que se realizará una investigación interna.

El imputado hizo hincapié en que su vehículo fue retirado desde su estacionamiento y llevado hasta el retén de Mirasol.