temas del día

Notas


Bienes Nacionales condena ataque incendiario que afectó museo de Neltume

Puelche Comunicaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Cristhian Cancino, lamentó y manifestó su rechazo al ataque incendiario que este fin de semana sufrió el Centro Cultural Museo Madera y Memoria de Neltume, donde desconocidos iniciaron un incendio que dañó material histórico, fotografías e inmobiliario.

El representante de Bienes Nacionales en la zona recordó que el inmueble donde funciona el museo es propiedad del Fisco y fue entregado en concesión al museo justamente por la importancia cultural de esa iniciativa.

El principio de incendio que se registró este fin de semana en el Centro Cultural Museo Madera y Memoria de Neltume se concentró en la sala destinada a los detenidos desaparecidos y víctimas de la dictadura de la zona.

Según informó Bienes Nacionales, las fiscalizaciones realizadas al inmueble han confirmado las mejoras que la organización ha realizado al recinto y el total cumplimiento de los objetivos que sustentan la concesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados